jueves, 13 de diciembre de 2012

REALIDAD CHILENA


El maltrato infantil constituye una preocupación mundial. Las cifras son alarmantes y dan cuenta de que el fenómeno está presente en todos los niveles socioeconómicos, religiones, culturas y países, sin importar su grado de desarrollo.
La UNICEF estima que en América Latina existen, por lo menos, 6 millones de niños maltratados severamente, de los cuales 85 mil mueren anualmente a consecuencia de la violencia.
En Chile, tres de cada cuatro niños son maltratados. Demostrando estos altos niveles de maltrato infantil en nuestro país, el último estudio realizado por la UNICEF en el año 2006, arrojó que sólo el 24,7% de los niños encuestados dijo no sufrir ningún tipo de violencia al interior de su hogar.
Un 75,3% de los niños y niñas recibe algún tipo de violencia:

- 21,4% violencia psicológica: El papá o mamá le dice que no lo quiere, lo encierra, le insulta o dice garabatos, se burla frente a terceros, lo amenaza con golpearlo o tirarle algún objeto. - 27,9% violencia física leve: Le tira el pelo o las orejas, lo empuja o zamarrea, le da cachetadas o palmadas, lo patea o muerde.
- 25,9% violencia física grave: Lo quema con algo, lo golpea o trata de golpearlo con objetos, le da golpizas, lo amenaza con cuchillos o armas, lo agrede con cuchillos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MALTRATO INFANTIL

MALTRATO INFANTIL
La violencia hacia los menores es un grave problema a nivel social, ya que transgrede los derechos fundamentales de los niños; se puede producir en cualquier familia sin discriminación de niveles o estratos socioeconómicos.